Categoría Taller y Servicio Técnico

Visita las tiendas oficiales de los mejores talleres y servicio técnico

Talleres y servicio técnico disponible

¿Cuál es la mejor motocicleta eléctrica?

Existe actualmente un amplio rango de posibilidades, todas tan disímiles, que resulta inconveniente agruparlas todas bajo un mismo grupo. Si necesitas conocer más sobre las diferentes opciones motos eléctricas en el mercado te invitamos  visitar nuestras tiendas oficiales

Accesorios para tus vehículos eléctricos

Accesorios
¡Haz clic en el banner para ver todos los accesorios!

Marcas de Taller y Servicio Técnico

En LiebreNaranja contamos con las mejores marcas de patinetas del mercado como lo son:

  • Internacional:
    • Segway-Ninebot (EUA y China)
    • SUPERSOCO;
    • NIU;
    • YADEA;
    • BMW
    • STARKER;

Aprende y asesórate sobre talleres y servicio técnico

trancón
¡La Liebre te informa!

¿Sientes que te pasas la vida en un trancón?

Bogotá aparece de primera en el índice Inrix de congestión de carros en el mundo (otra vez). ¿Nos dedicamos a mejorar este indicador, o le seguimos apostando a mejorar los viajes en transporte público, a pie y en bicicleta de la mayoría?

Leer Más >>

Preguntas y respuestas sobre motos eléctricas

Las motos eléctricas varian en tamaño, especificaciones, diseños y marcas. Por lo tanto, el rango de precios que encuentras en el mercado también es muy amplio. En LiebreNaranja sugerimos te preguntes primero que necesidad de movilidad quieres satisfacer con una moto eléctrica. Dependiendo de tu respuesta, podrás ir reduciendo tú búsqueda hasta encontrar la más adecuada. En todo caso, acá te contamos sobre algunos modelos, precios y disponibilidad.

En Colombia existen marcas internacionales. Dentro de las marcas internacionales, la más grande del mundo es Segway-Ninebot, pionero en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas, motos, automóviles. Otras marcas de gran reconocimiento mundial son NIU y SUPERSOCO. Visita nuestras sección de tiendas oficiales para conocer más de estas marcas. 

La distancia máxima aproximada que una moto eléctrica puede recorrer depende por principalmente los siguientes factores:

  • El terreno: las condiciones del camino, de asfalto, cemento o tierra, plano o rampa, etc.
  • El conductor: su peso y sus pertenencias.
  • El clima: Esto afecta la eficiencia del uso del motor, por ejemplo, en día con lluvia, nieve o viento fuerte, FRÍO o calor, y el consumo de batería.
  • La batería: Depende su capacidad en amper-hora (Ah). La tensión de trabajo puede ser de 48V, 60V o 72V según la potencia diseñada para cada caso.
  • LA POTENCIA DE MOTOR: normalmente son de 250, 350, 500, 600, 800 y 1000 W. Más potencia necesita más energía, pero por el peso propio, la batería tiene un límite de tamaño, así que para llegar un recorrido más largo hay que encontrar una buena combinación entre la batería y el motor.

Si consideramos estos factores en condiciones normales, por ejemplo, en una carretera urbana, una moto eléctrica puede recorrer en teoría entre 45 y 90 km con carga completa de batería de plomo ácido.

El sistema eléctrico no requiere mantenimiento ya que sus componentes están diseñados para ser libre de mantenimiento. El motor eléctrico es trifásico sin escobillas, por lo cual no tienen piezas que tengan desgaste mecánico por funcionamiento.

Los componentes como el controlador, convertidor y demás equipos, son sistemas electrónicos de estado sólido, los cuales no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Es importante, al tratarse de un vehículo ciclomotor como son las bicicletas, es que se debe realizar una revisión periódica del estado de las ruedas, frenos y luces, como una medida de prevención y seguridad. Asimismo, es obligatorio obtener la tarjeta de propiedad y la placa de rodaje, así como comprar un SOAT.

Desafortunadamente, no todas las empresas que comercializan motos eléctricas cuentan con presencia en todas las ciudades del país. Sin embargo, por LiebreNaranja puedes realizar tu pedido, asegurando tu dinero hasta que recibas el producto. Y lo mejor, puede obtener financiamiento del 100%. 

Sí. En LiebreNaranja te financiamos hasta el 100% de tu compra, sin cuota inicial. 

¿cómo hacerlo? Solicita tu crédito desde tu celular y/o computador de manera 100% virtual.

¿Qué necesitas? Ser mayor de edad. Tener tu cédula de ciudadanía en físico. Contar con celular propio con acceso a WhatsApp. Una dirección de correo electrónico válida. Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

 Es obligatorio transitar con licencia de conducción, así como comprar un SOAT.

Los impuestos de rodaje y matricula son más económicos. 

No tienen Pico&Placa

Montar una moto eléctrica es una actividad riesgosa y es por eso que el uso de caso es obligatorio para la circulación. Buscas cascos, en LiebreNaranja contamos con la mejor variedad. Busca aquí.

La mayoría de las motos eléctricas suelen tener baterías de plomo-ácido que son las más económicas, pero también existen versiones que vienen con baterías de litio. En cuanto a la vida útil, soportan hasta 500 ciclos completos las de plomo-ácido, y entre 1,000 y 2,000 ciclos completos, las de ion-litio. Estamos hablando de un tiempo de vida de 3 a 5 años respectivamente, considerando 1 recarga al día.