Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas

¡Patinetas eléctricas el boom! Con el auge de la micro-movilidad en el mundo y la aparición de empresas de movilidad compartida que usan bicicletas y patinetas en EUA y Europa, llegó el auge de un vehículo que por más novedoso que parezca, había estado disponible en el mercado por lo menos durante más de 8 años. 

Visita las tiendas oficiales de las mejores marcas de scooter eléctricas

Patinetas eléctricas disponibles

¿Cuál es la mejor patineta eléctrica?

Existe actualmente un amplio rango de posibilidades, todas tan disímiles, que resulta inconveniente agruparlas todas bajo un mismo grupo. Si necesitas conocer más sobre las diferentes opciones de scooters eléctricas en el mercado te invitamos a leer los 6 aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar una patineta.

Accesorios para patinetas eléctricas

Accesorios
¡Haz clic en el banner para ver todos los accesorios!

Enviamos tu patineta a cualquier parte de Colombia

LiebreNaranja
¡Haz clic en el banner para más información!

Aprende y asesórate sobre patinetas eléctricas

patinetas eléctricas
¡La Liebre te enseña!

Segway Ninebot: patinetas eléctricas premium

Mucho debate ha suscitado las medidas de la Alcaldía de Bogotá de ampliar la red de bici-carriles a 81 kilómetros, no sólo como una herramienta para evitar aglomeraciones y limitar el contagio del COVID-19.

Leer Más >>

Preguntas y respuestas sobre patinetas eléctricas

Las patinetas eléctricas varian en tamaño, especificaciones, diseños y marcas. Por lo tanto, el rango de precios que encuentras en el mercado también es muy amplio. En LiebreNaranja sugerimos te preguntes primero que necesidad de movilidad quieres satisfacer con un scooter eléctrico. Dependiendo de tu respuesta, podrás ir reduciendo tú búsqueda hasta encontrar la más adecuada. En todo caso, acá te contamos sobre algunos modelos, precios y disponibilidad.

En Colombia existen marcas internacionales y nacionales. Dentro de las marcas internacionales, la más grande del mundo es Segway-Ninebot, pionero en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas, motos, automóviles. Otras marcas de gran reconocimiento mundial son Zero y Duatron. En cuanto a las marcas nacionales, MINCA, GO GREEN, Auteco y MIGO,  han logrado el reconocimiento del público por su calidad y servicio al cliente. Visita nuestras sección de tiendas oficiales para conocer más de estas marcas. 

Una patineta eléctrica o scooter eléctrico, es un vehículo de dos ruedas, unidas por una superficie,  con una tubo alto con manubrio, en el que un humano se posa de pie, controlando el vehículo con el manubrio. Es impulsado por un moto eléctrico (generalmente dentro de la rueda), e impulsado por energía eléctrica proveniente de una batería interna que posee celdas que almacenan energía. En los últimos años se ha convertido en una alternativa de movilidad para los recorridos urbanos. 

La mayoría de las marcas más importantes del mercado, como Segway-Ninebot, Zero, VSETT, GoGreen, MINCA, MIGO y DUALTRON, tiene presencia o representación en Bogotá. Puedes visitar nuestras tiendas oficiales y revisar sus datos de contacto y ubicación. 

Desafortunadamente, no todas las empresas que comercializan patinetas eléctricas cuentan con presencia en todas las ciudades del país. Sin embargo, por LiebreNaranja puedes realizar tu pedido, asegurando tu dinero hasta que recibas el producto. Y lo mejor, puede obtener financiamiento del 100%. 

Sí. En LiebreNaranja te financiamos hasta el 100% de tu compra, sin cuota inicial. 

¿cómo hacerlo? Solicita tu crédito desde tu celular y/o computador de manera 100% virtual.

¿Qué necesitas? Ser mayor de edad. Tener tu cédula de ciudadanía en físico. Contar con celular propio con acceso a WhatsApp. Una dirección de correo electrónico válida. Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

En este momento, no existe ninguna regulación o ley que obligue a tener licencia de conducir o pago de SOAT para el manejo de las patinetas eléctricas. Sin embargo, como ya ocurrió con las bicicletas eléctricas, es posible que se imponga limitaciones para aquellas que tengan motores de gran potencia (800,1000, 200wts), y/o puedan alcanzar velocidades muy altas (<30km/h).

Como en el caso de las bicicletas y bicicletas eléctricas, no hay una obligación legal expresa de usar casco. Sin embargo, montar un scooter eléctrico es una actividad riesgosa y es por eso que el uso de caso es altamente recomendable. Buscas cascos, en LiebreNaranja contamos con la mejor variedad. Busca aquí.

Antes de realizar tu compra, lo ideal es que tengas presente tus necesidades y los aspectos más importantes para comprar una patineta eléctrica. Lee aquí sobre los 6 aspectos más importantes para escoger la mejor patineta eléctrica para ti.

Desafortunadamente no hay muchas patinetas eléctricas que cumplan con algún tipo de estándar IP (que mide la protección al agua). La gran mayoría de marcas, no cuentan con este estándar, y por lo tanto, conducir tu patineta scooter eléctrica durante un día lluvioso puede afectar y dañar el funcionamiento de sus componentes electrónicos. Y lo que es peor, estas fallas NO están cubiertas por garantía. Lee más acerca de los 6 aspectos a tener en cuenta para comprar una patineta eléctrica aquí.

Como es muchos casos, elegir la mejor patineta  electrica del mundo resulta díficil, porque depende de las necesidades particulares de cada usuario. Para algunos, su necesidad de movilidad es de recorridos cortos, otros priorizan la velocidad, algunos otros necesitan versatilidad para cargar y guardar su patineta sin problema. Acá te contamos cuál es la mejor patineta eléctrica y cómo elegirla. Lee más aquí.