¿cómo elegir los mejores candados para bicicleta?

¿Por qué usar candados para bicicleta?

 

¿Sabías que el 50% del hurto de bicicletas, patineta y vehículos alternativos es por oportunidad ? 

Sí. Esta modalidad de robo es la que prefieren los ladrones,  quienes toman provecho de cualquier descuido. 

En el siguiente blog te contamos como elegir el mejor candado para bicicleta.

Candados para bicicleta

 El precio de los candados de seguridad varían dependiendo del tipo, el material, el grosor, su nivel de seguridad y el peso. En general, se recomienda invertir el 10% del costo de tu vehículo en un candado

Según cifras oficiales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, la principal modalidad de robo de bicicletas y motocicletas, no es el hurto violento sino  la “oportunidad”. Es cuando un ladrón encuentra la oportunidad de romper un candado o guaya de mala calidad. 

 En primer lugar, debes preguntarte por tu nivel de riesgo. ¿Parqueas tu vehículo constantemente y por periodos largos en la calle? ¿dejas tu vehículo en parqueadero privado con vigilancia? ¿únicamente parqueas tu vehículo en la calle cuando sales de compras o los domingos cuando estás almorzando? ¿mi bicicleta, patineta es un vehículo de alta demanda para ladrones?

Una vez determines tu nivel de riesgo, debes conocer cuales candados son más convenientes para tu vehículo en particular. Por ejemplo, los candados tipo U funcionan muy bien para bicicletas y bicicletas eléctricas. Los candados tipo U + guaya, son ideales para cuando tu bicicleta tenga los. Los candados de “disco” con alarma, protegen muy bien las motocicletas, mientras que las cadenas de alta seguridad pueden usarse para asegurar la llanta trasera de repuestos de camionetas. 

Por último, es importante saber como los vas a cargar contigo. Al tratarse de un accesorios que te traerá tranquilidad, es bueno que siempre lo lleves contigo. Algunas marcas, incluyen soportes para fijar en marcos de bicicleta o patineta. Mientras que otras marcas entregan estuches etc. 

  

La mayoría de las marcas más importantes del mercado, ONGUARD, Kryptonite y/o Abus, tiene presencia o representación en Bogotá. Puedes visitar nuestras tiendas oficiales y revisar sus datos de contacto y ubicación. 

ONGUARD, la marca líder en el mercado de candados de seguridad cuenta con distribuidores a nivel nacional. 

También  puedes realizar tu pedido a través de LiebreNaranja, asegurando tu dinero hasta que recibas el producto. Y lo mejor, puedes obtener financiamiento del 100%. 

Sí. En LiebreNaranja te financiamos hasta el 100% de tu compra, sin cuota inicial. 

¿cómo hacerlo? Solicita tu crédito desde tu celular y/o computador de manera 100% virtual.

¿Qué necesitas? Ser mayor de edad. Tener tu cédula de ciudadanía en físico. Contar con celular propio con acceso a WhatsApp. Una dirección de correo electrónico válida. Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

La marca líder en Colombia es ONGUARD Locks, con una oferta variada de productos que se adaptan a diferentes tipos de vehículos. Otras marcas importantes son Kryptonite y ABUS. 

No recomendamos comprar marcas genéricas como las que ofrece GW. 

El mejor candado para tu bicicleta es el que se ajuste a tus necesidades individuales. 

Así que pregúntate: 1. ¿cuál es mi nivel de riesgo? 2. ¿qué tipo de seguridad necesito? 3. ¿dónde y cómo pienso cargar mi candado? 4. ¿cuenta con algún estándar de seguridad y/o de calidad? 5. ¿qué tan atractiva para los ladrones es mi bicicleta?

El candado que te brinda más seguridad, será el que se adecúe a tus necesidades de riesgo, tipo de vehículos, y presupuesto. 

Los candados en U, por ejemplo, son resistentes, y ofrecen muy buena seguridad. Los candados de platinas plegables, además de ser muy resistentes, son muy versátiles y fáciles de cargar. Las cadenas, son resistentes pero ocupan espacio y son pesadas. 

Cuando se trata de U-locks las marcas preferidas en el mercado son Onguard, Kryptonite y Abus. 

El modelo OnGuard 8001, por su resistencia, calidad y precio, es muy apatecido en el mercado. Los Krypotonite New York series, son livianos, resistentes y de muy buena calidad. Los candados ABUS, sin duda son los más costosos de su categoría, pero su calidad es innegable. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿necesitas mejorar tu seguridad? conéctate y haz tu compra de inmediato