¿Cuál es el mejor cascos para niños?

El mejor casco para movilidad urbana, debe cumpla con: 1. Certificaciones tipo (MIPS, CPSC 16 CFR 1203 y ASTM); 2. Regulaciones (aunque en Colombia no exista, lo hay en la Unión Europea, Australia y EUA). 3. Peso: No superior a 180-190 gramos. 4. Ranuras de ventilación; 5. Ajuste occipital; 6. Talla adecuada. 7. Visibilidad 

Lee más acerca de cómo escoger tu casco aquí.

 

¿Por qué usar cascos para niños?

Hay que entender que la práctica de cualquier deporte,  existe la posibilidad de que ocurra un accidente. Proteger a nuestros menores, es lo más esencial, en especial, tratándose de la cabeza que es una parte del cuerpo muy delicada. 

Con Nutcase tu hijo no sólo estará cómodo, sino que podrás estar confiado que nuestros cascos para niños brindan la mejor protección.

El MIPS Brain Protection System (BPS) ha sido diseñado para añadir protección contra los movimientos rotatorios transmitidos al cerebro.

El uso del casco reduce en el riesgo de muerte hasta un 50% y de lesión en cerca del 70%.

El uso del casco reduce en el riesgo de muerte hasta un 50% y de lesión en cerca del 70%.

Nutcase esta hecho en un Molde de inyección tipo ABS de alto rendimiento Interior de Poliestireno Expandido (EPS).

CASCOS TOTALMENTE CERTIFICADOS

CPSC 16 CFR 1203 y ASTM F1492

CASCOS PARA

CICLISTA URBANO
MTB / BMX
PATINETAS ELÉCTRICAS
NIÑOS
OTROS

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE CASCOS PARA NIÑOS

usar cascos previene el 85 % de las lesiones en la cabeza. Es preferible evitar un golpe en esta área del cuerpo que pudiera traer consecuencias muy serias, incluso la muerte.

En Colombia existen marcas internacionales y nacionales. Lo importante es que más allá de la marca, no ahorres dinero al comprar el cascos para niños.

Proteger a tus pequeños y su vida es un inversión que NUNCA te arrepentirás. Según sondeos internacionales, Giro y Nutcase Nutty son ideales para niños. 

Visita nuestras sección de tiendas oficiales para conocer más de estas marcas. 

En Colombia son pocos las marcas que cuentan con los  estándares, la calidad y diseño. Entre las mejores marcas se destacan,  NutcaseABUSLIMAR y BELL.

Visita nuestra tienda y encuentra los mejores cascos. Click aquí

El peso del casco es un factor que pasa muchas veces desapercibido por los ciclistas, en especial los urbanos. Un casco de bicicleta barato puede pesar entre 300 y 320 gramos. A la hora de manejar por mucho tiempo esto puede convertirse en un problema.

Mucho peso puede significar terminar la jornada con dolor de cabeza o en la cervical. Un casco de calidad debe pesar entre 180 y 190 gramos.

impulsado por energía eléctrica proveniente de una batería interna que posee celdas que almacenan energía. En los últimos años se ha convertido en una alternativa de movilidad para los recorridos urbanos. 

Distintas marcas pueden tener diferentes tallas. Aunque por lo general están expresadas en talla Pequeña (S), Mediana (M), Grande (G) y Extra Grande (XL).

Un casco nunca debe apretar ni quedar muy suelto, debe sentirse ajustado y cómodo. Al probártelo no solo lo coloques sobre la cabeza, cierra y ajusta las cinchas. Agita la cabeza y asegúrate de que no se mueve de su lugar.

Los mejores cascos para manejar bicicleta tienen más aberturas que los de menos calidad. Estos no solo te mantendrán más frescos, sino que este factor está relacionado con el peso. Mientras más ranuras, menos material, lo que se traduce en un casco más liviano.

 Puedes visitar nuestras tiendas oficiales y revisar sus datos de contacto y ubicación. 

Desafortunadamente, no todas las empresas que comercializan cascos cuentan con presencia en todas las ciudades del país. Sin embargo, por LiebreNaranja puedes realizar tu pedido, asegurando tu dinero hasta que recibas el producto. Y lo mejor, puede obtener financiamiento del 100%. 

Sí. En LiebreNaranja te financiamos hasta el 100% de tu compra, sin cuota inicial. 

¿cómo hacerlo? Solicita tu crédito desde tu celular y/o computador de manera 100% virtual.

¿Qué necesitas? Ser mayor de edad. Tener tu cédula de ciudadanía en físico. Contar con celular propio con acceso a WhatsApp. Una dirección de correo electrónico válida. Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

Como en el caso de las bicicletas y bicicletas eléctricas, no hay una obligación legal expresa de usar casco. Sin embargo, montar un scooter eléctrica, bicicleta, bicicleta eléctrica, o cualquier otro vehículo alternativo es una actividad riesgosa y es por eso que el uso de caso es altamente recomendable. Buscas cascos, en LiebreNaranja contamos con la mejor variedad. Busca aquí.

A continuación te contamos lo que necesitas saber para escoger un casco. Has click aquí.

Cuando se trata de proteger la parte más importante de tu cuerpo, tú cabeza, ahorrarse unos pesos pareciera no ser la decisión más acertada. Y es que muchas empresas y comerciantes, importan cascos de muy baja calidad, materiales inadecuados y sin el cumplimiento de los estándares, que por supuesto son muy baratos. Pero este tipo de cascos, sencillamente no pueden cumplir la única función para la que fueron diseñados: proteger tu cuerpo.
Así que no te dejes engañar. Al seleccionar tu casco, busca que el mismo cumpla con los estándares de calidad internacionales tales como: MIPS, CPSC 16 CFR 1203 y ASTM F1492. En la mayoría de países “serios”, este tipo de productos deben cumplir y ajustarse a estos estándares, es una lástima que en Colombia esto no se aplique.

Por ejemplo, en Colombia son pocos las marcas que cuentan con estos estándares, acá te recomendamos algunas: NutcaseABUSLIMAR y BELL.

A pesar que un tiquiete mayor no necesariamente asegura comprar el casco más seguro, si puede ayudar a encontrar la mejor combinación entre: (i) ligero; (ii) ventilación; (iii) confort; (iv) ajuste; (v) estilo (este último muy importante porque puede ser la diferencia entre que un niño quiera usarlo o no). Los colores y diseños pueden ser muy atractivos, y los colores brillantes ayudan a identificar donde están los niños) ( ActiveKidMD).

Abrir chat
Pide tu cotización ¡Con NUTCASE protegerte no tiene porque ser aburrido!