Las mejores bicicletas plegables

Bicicletas plegables

Las mejores bicicletas plegables de 2022

Escrito por: LIEBRE 
Tomado: New York TImes The Wire Cutter

Tabla de Contenido

¿Qué es una bicicleta plegable?

Una bicicleta plegable ha sido diseñada para ser quizás el medio más conveniente de transporte, sobre dos (2) ruedas. 
 
Ideal para recorridos cortos y medianos, puede ser el vehículo ideal para ir al trabajo, hacer vueltas, ir a estudiar, o simplemente recreativo.
 
Con la conveniencia de poderse plegar, y debido a su diseño, almacenar debajo del escritorio, en el salón de clase, en un pequeño armario, en el baúl de un carro (cuando llueve) o el transmilenio.
 
Para poder determinar cual de las marcas presentes en el mercado colombiano ofrecen mejor alternativa a los ciclistas urbanos, decidimos pedalear y probarlos todos.
 
Desde GW, DT BIKES, pasando por DAHON, TERN y Brompton, y después más de 50 horas de prueba, los siguientes tres (3) modelos son nuestros preferidos. Abajo les contamos el porqué. 
 
 
Nuestra Recomendación:
diseño, calidad y experiencia de manejo
Bicicletas plegables

Bicicleta Plegable TERN B8- nuestra favorita

La TERN LINK B8, es el modelo más vendido de la marca en el mundo, y una selección muy conveniente en términos de precio-calidad.

De este modelo se destaca, principalmente, el manubrio que permite el ajuste de altura y ángulo, de manera muy sencilla. 

Sus frenos de disco, garantizan una experiencia de segura, mientras que su marco en aluminio, la convierten en una de las más livianas del mercado.

Su sistema de plegado, patentado por TERN, es muy sencillo y conveniente. Sus llantas vienen con un imán, que se adhiere a la pacha haciendo que toda la bicicleta quede bastante compacta. 

Lo anterior, sumado a su poco peso hacen de este modelo de bicicletas doblables TERN muy portátil. 

En Colombia, el modelo más sencillo viene sin guardabarros, mientras que el modelo más completo incluye guardabarros y parrilla. Ideal para trayectos urbanos diarios. 

En general, por precio/calidad, este modelo B8 es nuestro elegido. 

TERN es una de las tres (3) marcas más grandes del mundo en la fabricación de bicicletas doblables, convencionales y eléctricas. Lee más aquí

En Colombia la puedes comprar en nuestra tienda oficial TERN o en CKT GLOBAL 

Bicicletas plegables DAHON

Otra marca de gran reconocimiento en la fabricación de bicicletas doblables, DAHON presenta su modelo  Dahon Mariner D8 , el cual ofrece un gran número de aspectos que cualquier ciclista urbano quisiera tener en su bicicleta: portabilidad y calidad. 

Al igual que las bicicletas plegables de TERN, la D8 de Dahon ofrece una experiencia agradable, y su sistema de plegado es sencillo y resistente. 

Este modelo de bicicleta viene con guardabarros y parrilla, que son muy convenientes para los trayectos urbanos.  

El precio de aprox. 3,000,000 hacen de este modelo un poco más costoso que el modelo B8 de TERN, lo que le resta puntos en términos de ahorro. 

Resistencia y calidad
bicicletas plegables DAHON

¿En busca de una solución de movilidad, económica, duradera y con gran estilo?

TERN líder mundial en el diseño de bicicletas plegables vuelve a Colombia con precios especiales. ¡Sigue el vínculo y reserva la tuya!
Portabilidad y versatilidad
bicicletas plegables

Bicicletas Doblables Brompton S6L

Para algunos compradores, el criterio principal cuando se trata de bicicletas doblables es su tamaño.

Y en ese sentido, la  Brompton S6L (al igual que todas los modelos de 6 velocidades de la marca), permiten transformar una bicicleta de adultos en un pequeño paquete muy portátil y conveniente.

El diseño de este modelo es impecable, lo que sumado a su tamaño y tecnología de plegado la convierten en una elección sin comparación para los amantes del ciclismo urbano. 

Su manubrio, transmisión (cambios), marco, llantas, accesorios y capacidad de carga están disponibles. 

Quizás el aspecto más destacable de este y otros modelos Brompton es su alto precio.

En Colombia, se consiguen desde diez millones (10,000,000), lo que se convierte en un lujo del que sólo pocos pueden disfrutar. 

En Bogotá, la puedes conseguir en MOOVIL en Bogotá.

 

Escrito por: La Liebre

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir chat
    ¡Busco una bicicleta plegable!