Cascos

Cascos

Con el auge del ciclismo en general (deportivo, recreativo y urban), y el boom de la movilidad alternativa y urbana, cada vez más personas y adeptos buscan usar la bicicleta, bicicleta eléctrica, patineta scooter eléctrica, moped, etc.

Ya sea por cuestiones de salud, práctica del deporte o para movilizarse en la ciudad, es importante tener en cuenta que existe un riesgo de accidente cuando se está en la vía que debe ser minimizado utilizando protección adecuada.

Usar cascos previene el 85 % de las lesiones en la cabeza. Es preferible evitar un golpe en esta área del cuerpo que pudiera traer consecuencias muy serias, incluso la muerte.

Visita las tiendas oficiales de las mejores marcas de cascos

Cascos disponibles

 $
44900559900
Filtrar por productos en oferta

¿Cuál es el mejor casco?

Cuando se trata de elegir un casco, lo recomendable NO es elegir un casco cualquiera. Tal y como inviertes tiempo y dinero es seleccionar la mejor bicicleta, scooter eléctrica, moto, o monopatín, es igualmente recomendable seleccionar un casco que se ajuste a ti. Para esto nuestra recomendación es que verifiques peso, talla, ventilación, ajuste occipital, etc. Te invitamos a leer nuestra entrada sobre “Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un casco”.

Otros accesorios

Accesorios
¡Haz clic en el banner para ver todos los accesorios!

Enviamos tu casco a cualquier parte de Colombia

Envíos gratis LiebreNaranja
¡Haz clic en el banner para más información!

Aprende y asesórate con La Liebre

por-que-es-importante-usar-casco
¡La Liebre te enseña!

¿Por qué es importante usar casco?

Mucho debate ha suscitado las medidas de la Alcaldía de Bogotá de ampliar la red de bici-carriles a 81 kilómetros, no sólo como una herramienta para evitar aglomeraciones y limitar el contagio del COVID-19.

Leer Más >>
Una navidad sin regalos
¡La Liebre te enseña!

Una navidad sin regalos

Mucho debate ha suscitado las medidas de la Alcaldía de Bogotá de ampliar la red de bici-carriles a 81 kilómetros, no sólo como una herramienta para evitar aglomeraciones y limitar el contagio del COVID-19.

Leer Más >>
CHINA Una nación que se mueve en bici
¡La Liebre te enseña!

CHINA: Una nación que se mueve en bici

Mucho debate ha suscitado las medidas de la Alcaldía de Bogotá de ampliar la red de bici-carriles a 81 kilómetros, no sólo como una herramienta para evitar aglomeraciones y limitar el contagio del COVID-19.

Leer Más >>

Preguntas y respuestas sobre bicicletas de montaña

usar cascos previene el 85 % de las lesiones en la cabeza. Es preferible evitar un golpe en esta área del cuerpo que pudiera traer consecuencias muy serias, incluso la muerte.

En Colombia existen marcas internacionales y nacionales. Lo importante es que más allá de la marca, no ahorres dinero al comprar tu casco. Proteger tu cabeza y tu vida es un inversión que NUNCA te arrepentirás. Visita nuestras sección de tiendas oficiales para conocer más de estas marcas. 

El peso del casco es un factor que pasa muchas veces desapercibido por los ciclistas, en especial los urbanos. Un casco de bicicleta barato puede pesar entre 300 y 320 gramos. A la hora de manejar por mucho tiempo esto puede convertirse en un problema.

Mucho peso puede significar terminar la jornada con dolor de cabeza o en la cervical. Un casco de calidad debe pesar entre 180 y 190 gramos.

impulsado por energía eléctrica proveniente de una batería interna que posee celdas que almacenan energía. En los últimos años se ha convertido en una alternativa de movilidad para los recorridos urbanos. 

Distintas marcas pueden tener diferentes tallas. Aunque por lo general están expresadas en talla Pequeña (S), Mediana (M), Grande (G) y Extra Grande (XL).

Un casco nunca debe apretar ni quedar muy suelto, debe sentirse ajustado y cómodo. Al probártelo no solo lo coloques sobre la cabeza, cierra y ajusta las cinchas. Agita la cabeza y asegúrate de que no se mueve de su lugar.

Los mejores cascos para manejar bicicleta tienen más aberturas que los de menos calidad. Estos no solo te mantendrán más frescos, sino que este factor está relacionado con el peso. Mientras más ranuras, menos material, lo que se traduce en un casco más liviano.

La mayoría de las marcas más importantes del mercado no cuentan con presencia o representación en Bogotá. Puedes visitar nuestras tiendas oficiales y revisar sus datos de contacto y ubicación. 

Desafortunadamente, no todas las empresas que comercializan cascos cuentan con presencia en todas las ciudades del país. Sin embargo, por LiebreNaranja puedes realizar tu pedido, asegurando tu dinero hasta que recibas el producto. Y lo mejor, puede obtener financiamiento del 100%. 

Sí. En LiebreNaranja te financiamos hasta el 100% de tu compra, sin cuota inicial. 

¿cómo hacerlo? Solicita tu crédito desde tu celular y/o computador de manera 100% virtual.

¿Qué necesitas? Ser mayor de edad. Tener tu cédula de ciudadanía en físico. Contar con celular propio con acceso a WhatsApp. Una dirección de correo electrónico válida. Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

Como en el caso de las bicicletas y bicicletas eléctricas, no hay una obligación legal expresa de usar casco. Sin embargo, montar un scooter eléctrica, bicicleta, bicicleta eléctrica, o cualquier otro vehículo alternativo es una actividad riesgosa y es por eso que el uso de caso es altamente recomendable. Buscas cascos, en LiebreNaranja contamos con la mejor variedad. Busca aquí.